miércoles, 22 de abril de 2009

El trabajo cooperativo y la Competencia Lingüística

-EXPRESIÓN ORAL- (NIVEL 2º/3º)

TAREA 1: “Exposición oral de un grupo de alumnos/as”. FECHA_______


NOMBRES DE LOS COMPONENTES DEL GRUPO________________





TEMA DE LA EXPOSICIÓN____________________________________





5 MINUTOS DE DISCUSIÓN POR PARTE DE CADA GRUPO SOBRE LAS CALIFICACIONES QUE PONDRÁN A QUIENES HAN REALIZADO LA EXPOSICIÓN. (SE EVALÚA DE 1 A 3).


EVALUACIÓN

-Selección, organización y disposición de las ideas.(1, 2, 3)
-Claridad expositiva y recursos didácticos utilizados.(1, 2, 3)
-Ritmo, entonación y vocalización. (1, 2, 3)
-Coordinación entre los miembros del grupo. (1, 2, 3)
-Interés suscitado. (1, 2, 3)



NOTA MEDIA: ______________________________________________




JUSTIFICACIÓN DE LAS CALIFICACIONES


1.Selección, organización y disposición de las ideas:__________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

2. Claridad y recursos: _________________________________________

____________________________________________________________

3. Ritmo, entonación y vocalización: ______________________________

____________________________________________________________

4. Coordinación: ______________________________________________

____________________________________________________________

5. Interés suscitado: ___________________________________________

____________________________________________________________





UN/UNA PORTAVOZ DE CADA GRUPO HACE PÚBLICAS LAS CALIFICACIONES JUSTIFICÁNDOLAS ANTE LA CLASE.

VALORACIÓN GENERAL DE LAS CALIFICACIONES DE LOS DISTINTOS GRUPOS (¿COINCIDEN?).

EL GRUPO QUE HA EXPUESTO TOMA NOTA DE SUS FALLOS Y ACIERTOS PARA MEJORAR EN PRÓXIMAS EXPOSICIONES.

2 comentarios:

  1. ¡Les haces pensar, razonar, justificar, argumentar; democratizas la evaluación; le das sentido al aula para ellos!

    ¿Nos quemaría la Inquisición por estas prácticas educativas?

    ResponderEliminar
  2. Les ayudas a saber decidir, si o no ante cualquier situación de su vida escolar/personal.
    Como los maestros griegos: usando la mente para potenciar el desarrollo humano.
    Me lo "copio" con tu permiso: gracias.

    ResponderEliminar