miércoles, 1 de abril de 2009

39 kilómetros

Son los que me separan del ambiente escolar. Pero en esos 39 Km está todo: soy yo, con mis concepciones sobre la educación, sobre la enseñanza de las ciencias, sobre la organización del aula para las actividades del día, sobre los alumnos. Soy quien conduce, quien piensa en lo que hago, en lo que soy, en lo que estoy haciendo con mi vida. Soy un yo en tránsito, camino de la actividad que ocupa una parte importante de mi tiempo, mi yo viajero entre curvas sinuosas, cruces, atascos, paradas para repostar. Un viaje a diferentes ritmos, con luces y sombras, con buenas y malas noticias. Una metáfora de lo que comienza cuando suena la campana. Soy yo quien conduce, y de mi pensamiento depende todo.
Conecta los altavoces, que esto va con banda sonora. Tras pulsar para reproducir, pulsa el botón HQ para mejorar la resolución.

1 comentario:

  1. Si Unamuno, Azorín o Ganivet hubiesen vivido los años que nosotros vivimos, estoy seguro que hubieran firmado esta entrada cualquiera de ellos, con la misma buena prosa con chispas poéticas que los caracterizó en sus escritos de principios de siglo

    ResponderEliminar